JUNTA se refiere al punto de encuentro entre ecosistemas, donde se produce una mayor diversidad, interacciones y mayor productividad. En estas zonas de encuentro las especies se adaptan a las condiciones híbridas de las juntas, siendo de valor tanto para el sistema natural como para el humano. Se busca aprovechar las zonas de transición para crear sistemas más resilientes y productivos.
Las juntas son un lugar de intensa actividad, con mayor flujo de energía, nutrientes y especies en comparación con los sistemas más homogéneos.
Como dúo de directoras, Junta busca trasladar este concepto al campo audiovisual, motivando/alentando/impulsando el trabajo interdisciplinario y la riqueza de la productividad que de ello emerge.
Encuentran en el trabajo en equipo la génesis de la creación audiovisual, además de combinar las experiencias y formaciones de cada una de las integrantes del dúo: música, actuación, danza, pintura, moda, e incluso el ámbito legal. Victoria es música y abogada, Rocío es actriz, bailarina y curadora de arte.
De esto emerge una versatilidad que se traduce no sólo en el contenido narrativo sino en la naturaleza de los proyectos, ya sean cinematográficos, videos musicales o fashion films.


